LZR – Claroscuro (2020): reseña

La imagen puede contener: noche

Synth Wave, Retro Synth, Synth Gaze. Quién sabe cómo se llame realmente el género, lo único que importa es que Héctor Hernández con su proyecto solista LZR, ha estado haciendo algo de la mejor música de estos estilos en México. Claroscuro (2020) tiene la capacidad de llevar al oyente en un agradable viaje a través de cada canción, al tiempo que el álbum se mantiene cohesivo y con un sonido propio. Sale de los altavoces con confianza y vigor.

Es claro que este álbum llevará a LZR a un público mayor, y no solo a los fanáticos de la escena Synth. El trabajo en conjunto con Pepe García (PPG), productor mexicano que ha trabajado con artistas como Moenia, The Wookies y María Daniela y colaborado con The Faint, Gus Gus y Fisherspooner, más la producción especial de John Kunkel, integrante de The New División, dan como resultado este material publicado de forma independiente, que a pesar de hablarnos de distintas temáticas, se unifica en una sola palabra: Claroscuro.

Incorpora sonidos que me recuerdan a la banda sonora de Hotline Miami (que en sí mismo es básicamente un homenaje a Drive). Aunque probando que el Retro Synth tiene más que ofrecer que la disolución de soundtracks de ciencia ficción y de terror de los 80 que lo generaron. LZR lidera una carga admirable; en una caminata emocional de 31 minutos a través de paisajes neón distópicos, y vientres urbanos más oscuros.

Como resultado, aunque ser fanático de la música electrónica probablemente ayude, de ninguna manera es un requisito previo para ser absorbido por el sonido de LZR. Cambios de tempo, ráfagas vertiginosas de melodías elegantes que actúan como destellos de luz. Cada elemento (letra, ritmo, instrumentos) son todos integrales y aseguran que todo esto tenga sentido como una ramificación más amigable del Synth Pop. Es un paso adelante, loablemente realizado. 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s