Samurai Penguins – Lucas Says: Good Bye (2019)

60238505_2777922565557704_2754043277710721024_n
Samurai Penguins – Lucas Says: Good Bye (2019)
 
El rock progresivo está disfrutando de un espectacular resurgimiento. En el contexto de un escenario tan creciente y lleno de gente, cada vez es más difícil para las bandas sobresalir o dejar una impresión discernible. Lucas Says: Good Bye, el primer trabajo en estudio de la banda Samurai Penguins, originaria de Querétaro, México, exuda una intensidad fresca y vibrante. La calidez espontánea y su sinceridad apasionada por la música, crean una atmósfera que capta la atención indivisa.
 
Los contrastes en el corazón de este álbum son dignos de atención ya que proporcionan la clave para lograr dinamismo y efectividad sonora. Esto nos habla sobre la forma en que las bandas nuevas hacen un compromiso entorno a su proyecto, para trabajar y construir un estilo característico y dar a conocer su propuesta. Más allá de cualquier duda, la musicalidad, la producción y la ejecución de este EP son de primera.
 
El himno del álbum “The End Of The World”, una canción solitaria y de ojos grandes, con una marca más oscura, resume la astuta mezcla entre géneros musicales aparentemente dispares. Dejando que las melodías respiren y despejen el espacio para armar un track ecléctico y variable. Las canciones de Kevin (bajo), Diana (batería), Kic y Carlos (guitarra), se centran en letras sinceras. En su abandono juvenil, cuidan mucho de condimentar las temáticas de las canciones con estallidos de autoconciencia (“Dirty Orange”) o de infatuación (“Pretty Girls”).
 
Realmente me gustó el título del álbum como referencia a una persona. La silla vacía en la portada (Lucas dejó la banda)…
 
Se nos podría perdonar pensar que es otra pieza más de ‘punk-rock-progresivo’, pero al escuchar nuevamente y tomar nota de la influencia receptiva de cada instrumento, se pueden encontrar pistas llenas de interacciones sutiles, inteligentes y matices culturales.
 
Una banda joven que dará de qué hablar en el futuro cercano, que está claramente por encima de otros lanzamientos en este mercado abarrotado. Todo lo relacionado con este EP conlleva una atención natural al proceso de crear un material fonográfico e intuitiva al ritmo. Hay flujo e impulso en las canciones, que se produce como resultado de que los músicos responden y están sintonizados entre ellos. Es una declaración alegre que celebra con entusiasmo las ricas posibilidades para el porvenir de esta banda y de su estilo.
 
Escúchalos en Spotify:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s